¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Trastornos de la imaginación y de las capacidades de ficción. Representación de escenas.

1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Se presenta una pantalla en la que el alumno puede seleccionar cada uno de los objetos de aprendizaje (5 en total). Se accede mediante cinco dibujos alusivos a cada objeto y el título del mismo.

• 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

• Formato:

Tamaño: 11.86 MB

• Idioma: castellano

Ámbito: universal

• Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

Destinatarios: alumno con necesidades educativas especiales, alumno con otras necesidades específicas de apoyo educativo

• Tipo de recursos: media integrado

• Orientación didáctica: Se trata de una SD compuesta de 5 OA en los que se trabaja principalmente la representación de escenas y la imaginación. Una voz en off le dará la bienvenida y le invitará a trabajar uno de los 5 objetos planteados. OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Generales: -Ser capaz de representar escenas cotidianas siguiendo modelos y de forma creativa. -Fomentar la imaginación mediante la reproducción de modelos Específicos: -Representar paisajes con figuras geométricas. - Componer escenas relativas a diferentes oficios CONTENIDOS: De carácter conceptual (declarativos): -Figuras geométricas: cuadrado, círculo, rombo, triángulo y trapecio -Los oficios: médico, tendero, peluquero, oficinista cocinero, albañil y mecánico De carácter procedimental: -Identificación con modelos de elementos de la naturaleza -Identificación de cada profesión y de los útiles necesarios para ejercerla -Construcción de modelos arquitectónico mediante el uso de figuras simples -Construcción de modelos arquitectónico mediante el uso de figuras un poco complejas (mecano) De carácter actitudinal: -Interiorización de la posibilidad de crear a partir de las formas de los objetos. -Comprender la necesidad del orden en el trabajo. -Gusto por la tarea bien realizada CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Cada OA que compone la presente SD contiene sus propios criterios de evaluación. Para la mayoría, el criterio a seguir es la valoración de si el alumno reproduce de forma correcta cada escena con los objetos correspondientes. INSTRUMENTOS: - Variables para medición: Se observarán el resultado/os obtenido/s mediante la selección de los objetos correspondientes. - Orientaciones para la interpretación de los resultados en bruto: En cada objeto se trata este apartado. - Filtrado y presentación de resultados: En cada Objeto aparece la presentación de resultados TIPO DE EVALUACIÓN: - Según el destinatario: Heteroevaluativa. - Según el carácter: Procesual SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Se puede utilizar en trastornos de la percepción e imaginación cuando sea necesario hacer ver al alumno que es posible crear modelos similares a la realidad DESCRIPCIÖN ESTRUCTURA DE LA SD: La SD se compone de 5 OAs independientes. Escena 1: Una voz en off le explica la secuencia. En la pantalla aparecerán 5 imágenes, cada una alusiva al objeto a trabajar para que alumno pulse sobre uno de ellos. Debajo de la imagen aparecerá el texto del objeto (ver los títulos de los objetos). Locución. Con estas actividades pretendemos representar diferentes escenas. Pulsa sobre una imagen para trabajar la actividad OBJETOS DE APRENDIZAJE DE LA SD: Represento paisajes con figuras Observo cómo trabajan. De mayor quiero ser…. Construyo edificios. Construyo transportes.

Palabras clave

• educativas, auditiva, visual, memoria, percepción, apoyo, atención, representación, Necesidades, autismo

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones