¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Trastornos de la imaginación y capacidades de ficción. Creación de ficciones

1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 La SD se presentará en una pantalla en la que el alumno pueda seleccionar cada uno de los objetos de aprendizaje (5 en total). Existirán cinco dibujos alusivos a cada objeto y el título del mismo. Se trata de una SD con actividades en las que se crean personajes, cuentos, escenas. Actividades que ayuden a distinguir la realidad de la ficción.

• 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

• Formato:

Tamaño: 10.06 MB

• Idioma: castellano

Ámbito: universal

• Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

Destinatarios: alumno con necesidades educativas especiales

• Tipo de recursos: media integrado

• Orientación didáctica: OBJETIVOS General - Ayudar a distinguir la realidad de la ficción. - Fomentar la imaginación mediante. Específicos - Componer personajes de ficción. - Adecuar personajes de ficción en función de su contexto. - Descubrir elementos u objetos no adecuados al contexto en el que se ubican. - Asociar personajes de ficción con otros elementos (acciones, objetos y lugares) CONTENIDOS De carácter procedimental: - Componer diferentes personajes. - Reconocimiento de cada personaje en función de su contexto. - Reconocimiento de elementos que pertenecen a la misma categoría De carácter actitudinal :. - Interiorización de la posibilidad de crear a partir del contexto con diferentes personajes - Gusto por la tarea bien realizada METODOLOGIA - Modelo metodológico: Se trata de una SD compuesta de 5 OA en los que se trabaja principalmente la representación de escenas y la imaginación. Una voz en off le dará la bienvenida y le invitará a trabajar uno de los 5 objetos planteados. EVALUACIÓN Criterios de evaluación: Cada OA que compone la presente SD contiene sus propios criterios de evaluación. Para la mayoría, el criterio a seguir es la valoración de si el alumno reproduce de forma correcta cada escena con los objetos correspondientes. Instrumentos - Variables para medición: Se observarán el resultado/os obtenido/s así como aciertos y errores - Orientaciones para la interpretación de los resultados en bruto: En cada objeto se trata este apartado - Filtrado y presentación de resultados: En cada Objeto aparece la presentación de resultados Tipo de evaluación - Según el destinatario: Heteroevaluativa - Según el carácter: Procesual SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN - Comentarios sobre cómo puede/debe utilizarse este ODE: Se puede utilizar en trastornos de la imaginación cuando sea necesario hacer ver al alumno la posibilidad de crear utilizando personajes DESCRIPCION ESTRUCTURA DE LA SD La SD se compone de 5 OAs independientes. Escena 1: Una voz en off le explica la secuencia. En la pantalla aparecerán 5 imágenes, cada una alusiva al objeto a trabajar para que alumno pulse sobre uno de ellos. Debajo de la imagen aparecerá el texto del objeto (ver los títulos de los objetos). Locución. Con estas actividades pretendemos representar diferentes escenas. Pulsa sobre una imagen para trabajar la actividad OBJETOS DE APRENDIZAJE DE LA SD Creo personajes Cada personaje en su sitio En el teatro Distingo la realidad. Invento una historia.

Palabras clave

• educativas, auditiva, visual, memoria, percepción, apoyo, atención, representación, Necesidades, autismo

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones